VESTIR BIEN PARA SENTIR BIEN

Cuando hablamos de la vestimenta en general y de lucir bien, no nos referimos únicamente a portar una prenda linda, sino que también, a la relación que existe entre la vestimenta y cómo es que hace sentir a la persona que la porta.

Muchos se preguntan, ¿cómo es que ponerme un vestido subirá mi autoestima?, pues un equipo de investigadores de las universidades de Notre Dame, Penn State y Kentuky, demostraron que sí existe una relación entre el vestir bien y la autoestima de una persona.

Concluyeron que las personas que usan prendas de buen ver, se sienten bien consigo mismos, creando una confianza interna muy elevada que les permite desempeñarse mucho mejor en el ámbito que sea.

Ahora, ¿cómo se relaciona esto con nuestras prendas? Es muy fácil. Sabemos que muchas personas creen que los vestidos no siempre son prendas para utilizar en todo momento; pero se equivocan. Retomando la conclusión del estudio mencionado anteriormente, un vestido puede generar una confianza interna superior y hacernos ver y sentir bien con nosotras mismas.

Un vestido corto casual, con los accesorios correctos, puede utilizarse para ir al trabajo, a una comida, a una fiesta o a una reunión formal. La clave está en cómo decidimos formalizar nuestra vestimenta, o en su caso, hacerla mucho más casual. Por ejemplo, un vestido corto con tenis o con zapatillas, cambia por completo; al igual que si nos cubrimos con una chalina o una chamarra de piel.

En el caso de los vestidos largos, muchas veces cuando pensamos en ellos, automáticamente nos vamos a bodas, graduaciones, bautizos, etc., pero no, estamos equivocadas. Al igual que con los cortos, nosotros decidimos qué tan elegante o no lo queremos. Claro, las telas también nos favorecen mucho en este tipo de decisiones; por ejemplo, un vestido con tela chifón u organza siempre lucirá mucho más formal y elegante que uno de lino, seda u algodón. Pero una vez más, la clave está en cómo decidimos llevar el cabello, el maquillaje y los accesorios.

Así que, sabiendo que el vestir bien nos hace sentir bien. Perdamos el miedo a: lucir los vestidos de día, para ir al trabajo, salir a caminar o simplemente ir de compras.

En Massima tenemos una gran variedad de cortes y vestidos para todas. Además, nuestros modelos de la nueva colección Otoño-Invierno 2019 ya están disponibles en tiendas y página web, a los mejores precios y con los mejores descuentos.